Microsoft Office 365 Empresarial ayuda a simplificar la TI
Durante Microsoft Ignite, para Microsoft fue todo un honor estar con clientes y escuchar sus comentarios acerca de lo que está funcionando y lo que no, así como también de descubrir dónde necesitan más nuestra ayuda.
Microsoft 365 quiere lograr un entorno laboral que sea una realidad traducida en un escritorio moderno en donde se integre la simplicidad de forma integrada y el área de trabajo sea percibida como el logro de una simplicidad
Dentro de la planeación en un futuro cercano en las empresas es la de hacer la transición hacia un escritorio moderno de tal manera que puedan trabajar a modo de extensión de lo que muchas organizaciones ya lo están haciendo. Existen varias maneras de iniciar este proceso. Muchas de las herramientas y los procesos que usas actualmente (como ConfigMgr y Active Directory) pueden conectarse a la nube de forma muy fácil. Hacerlo demás de que reduce la complejidad: también aprovecha la capacidad de la inteligencia controlada por la nube de Microsoft.
Al hablar de un escritorio moderno nos referimos a la combinación de licencias de Microsoft office 365 Empresarial y Windows 11 lo que potencia la capacidad de la nube en manos de los usuarios en las empresas y los administradores de TI.
Esta combinación en la que se integran en la nube y se controlan mediante esta, para que su escala, cálculo, automatización, inteligencia y flexibilidad puedan simplificar la administración de los activos en las empresas. Adicionando un soporte técnico eficiente a los usuarios con las aplicaciones y licencias Office 365 empresarial es un componente fundamental e indispensable del escritorio moderno. Estas son las únicas aplicaciones con un componente de inteligencia artificial (IA) que puede hacer la ardua labor de la seguridad, a la vez que mejora y embellece los documentos y las presentaciones.
1. Inicia conectando a la nube el directorio activo
Una forma eficiente de iniciar a conectar a la nube tu infraestructura existente es vincular tu entorno local de Active Directory con Azure Active Directory (Azure AD). Este proceso es sencillo y agrega flexibilidad, seguridad y movilidad significativas a la identidad de tu organización.
También te recomiendo que conectes a la nube ConfigMgr con Intune. El proceso se completa en #Solo4Clics y, una vez habilitado, obtienes beneficios de inmediato, como una mayor visibilidad en el estado del dispositivo, también acceso a acciones, como el borrado remoto, y características de seguridad, como el acceso condicional.
Muy recomendable sincronizar los archivos a la nube con la configuración para mover carpetas conocidas de OneDrive. Es muy sencillo este proceso y te proporciona protección inmediata contra el ransomware y mejora la colaboración en tiempo real.
2. Mejora la visibilidad y control
Microsoft ha trabajado de forma ardua para fusionar más de 20 consolas web independientes en un único punto de entrada denominado el Centro de administración de Microsoft 365. Esta consolidación forma parte de nuestra búsqueda de la simplicidad integrada y presenta siete áreas de trabajo especializadas para la seguridad, el cumplimiento, la administración de dispositivos y mucho más. Con este dashboard tendrás acceso a todos los centros de administración en un punto unificado para administrar buzones de correo electrónico, administrar licencias office 365 empresarial, dar de alta o baja a usuarios, etc.
Si quieres obtener con grandes beneficios y hacerlo de forma sencilla es habilitar el acceso condicional para que puedas comprender mejor cómo tus dispositivos personales obtienen acceso a los datos corporativos. Configurar el acceso condicional es fácil y aumenta drásticamente tu posición de seguridad, a la vez que reduce el riesgo de una pérdida de datos, tanto intencional como accidental.
3. Cambiar al escritorio moderno
Análisis de escritorio es el resultado de muchos años, los ingenieros de Microsoft para crear un servicio que aprendiera de los millones de dispositivos, miles de millones de autenticaciones y billones de señales en Microsoft Cloud, y que después aplicara esa información en los recursos de nuestros clientes en tiempo real.
Análisis de escritorio es una de herramienta muy eficaz la cual se diseñado a la medida para proporcionar a los equipos de TI el conocimiento y la información que necesitan para implementar, administrar y mantener aplicaciones y dispositivos.
Si quieres validar el cumplimiento de tu hardware entonces Análisis de escritorio es la solución integral y completa que automatiza la gran cantidad de trabajo necesario para, controladores y aplicaciones (tanto de terceros como de desarrollo interno), así como los complementos de Office. Esto no solo elimina cientos de horas de trabajo para los equipos de TI, sino que también acaba con miles de horas que, de otro modo, se invertirían en realizar controles manuales de cumplimiento que te han robado de manera crónica el ancho de banda en momentos en los que podrías estar implementando tus proyectos estratégicos, que tienen un impacto duradero en la forma de operar de tu compañía.
Muy pronto podrás usar Análisis de escritorio. El servicio Windows Analytics (que forma parte de Análisis de escritorio) puede usarse de inmediato. Sabemos que estarás realmente sorprendido por la manera en que Windows Analytics simplificará y mejorará tu capacidad para administrar dispositivos y aplicaciones, así como la manera en que simplificará la tarea de actualizar a Windows 10.
También quiero destacar lo fácil y útil que es pasar de licencias perpetuas de Office a licencia Office 365 empresarial con la Herramienta de personalización de Office en ConfigMgr. Esto demuestra lo fácil que resulta ahora para tu infraestructura local y en la nube trabajar en conjunto con el fin de reducir la complejidad de lo que, de otra forma, serían tareas manuales laboriosas, como migrar desde implementaciones de MSI de las ediciones perpetuas de Office para usar Hacer clic y ejecutar de Office 365 empresarial.
Solo las aplicaciones de Office empresarial ofrecen la inteligencia artificial necesaria para esos escenarios.
Cuando planees el futuro de tu organización, dale prioridad a la finalización de las actualizaciones de Windows 10 antes de enero de 2020. Windows 7 y Office 2010 llegarán al final del soporte extendido en 2020 y, según nuestros datos, podemos ver que ahora hay más dispositivos en el entorno empresarial que ejecutan Windows 10 que cualquier otra versión anterior de Windows.
Si tu implementación de Windows 10 aún no ha llegado a la mitad del plazo previsto, este es un momento excelente para que te pongas en contacto con nuestro equipo de FastTrack para obtener ayuda con las actualizaciones, migraciones y (a partir de Ignite) la compatibilidad de aplicaciones como parte del recién anunciado programa de Asesoría de aplicaciones de escritorio.
Haz el cambio hoy mismo
Creo que nos encontramos en otro momento crucial de la historia. Sin exagerar, veo el volumen y la calidad de las nuevas herramientas que se mostraron en Ignite como una enorme oportunidad para el ámbito de TI. Estas herramientas no solo funcionan con los elementos que ya tienes dentro de tu infraestructura y los expanden, sino que también ponen el poder la nube al alcance de todos tus usuarios finales. La simplicidad y funcionalidad integradas de lo que se ha creado para los profesionales de TI te permiten conectar a la nube tu trabajo y usar inteligencia basada en la nube para transformar tu organización.
Implementa Office 365 en tu empresa y conoce todos los beneficios de trabajar con un Partner Certificado de Microsoft.
- Facturación CFDI México
- Soporte Técnico sin Costo
- Asesoria y Consultoria
- Acceso a conferencias
- Capacitación Usuarios
- Pago Mensual o Anual